Etiquetas

, , , ,

Esta semana encontré algunas buenas ideas para disfrutar la época Navideña gastando muy poco o a veces nada.

1. Paseos Navideños a muy bajo costo. El fin de semana pasado visitamos el Jardín Botánico Else Kientzler, en Grecia (Alajuela, Costa Rica) y pasamos un día sensacional en familia.  El Jardín Botánico tiene senderos, zonas de juego y lugares de descanso junto al río.  Ellos organizaron una Feria Navideña con comidas típicas, show de títeres y villancicos.  Pasamos un domingo divertido y solo gastamos 6,000 colones (mas o menos $12) en entradas.  Me enteré de esta actividad a través del boletín informativo que envian por email.

2. Cursos de Manualidades.  El miércoles pasé por la ferretería EPA de Belén y me invitaron a un curso de manualidades en el mismo local.  Me dieron los materiales gratis y me enseñaron a hacer un adorno navideño. Además del adorno que hice (en la foto), me regalaron una corona navideña para hacer un centro de mesa.  No me cobraron ni me exigieron que compre nada.  Incluso me dieron refresco y galletas 🙂  Me enteré de este curso por casualidad, pero entiendo que todos los miércoles de diciembre estarán haciendo actividades similares.

3. Ferias de Arte. En San José hay programadas varias exposiciones artísticas con presentaciones gratuitas.  Este fin de semana estará la Feria de Artes en la UCR. La entrada es libre y tendrán presentaciones de música de la sinfónica de la Universidad, show de mimo, entre otros. El Centro Alajuelense de Cultura también esta organizando presentaciones de música y teatro gratuitas este fin de semana. Les recomiendo estar atentos a los eventos anunciados en periódicos y en Facebook.

Curiosamente tanto en el Jardín Botánico como en el curso de EPA no había mucha gente.  Mientras los demás están abarrotados en los malls, nosotros podemos pasar días en familia disfrutando de la Navidad sin gastar nuestro aguinaldo.

Disfrutemos del mes más lindo del año!