Etiquetas

, , ,

Este año estuvimos fuera de la casa por mucho tiempo. Al regresar encontramos que la pared del patio se había dañado mucho con la humedad.  Las capas de pintura se caían por partes dando el aspecto de un mapa gigante. Los pintores nos cobraban al menos $300 por pintar la pared, ya que no era solo pintarla sino repararla.

Decidimos comprar los materiales y emprender un proyecto “Hágalo Usted Mismo” entre todos.  El trabajo ha sido arduo y esta tomando un poco más de tiempo de lo que esperábamos, pero tendremos la satisfacción de la meta alcanzada y un ahorro importante.

El próximo proyecto será instalar piso de cerámica. Este trabajo es bastante sencillo y rápido de hacer.

Algunos otros proyectos que se pueden hacer en casa son:  instalar nueva grifería en el baño, renovar las cortinas, hacer cojines para la sala, mejorar el jardín con plantas y decoración, instalar una jardinera de ladrillos, hacer estantes en las habitaciones, entre otros.

Aqui les comparto algunas recomendaciones para iniciar un proyecto:

1. Piensa bien qué es lo que quieres hacer. Toma medidas, haz un diseño, identifica los colores, etc. Esto te ayudará a elaborar una lista de materiales y hacer el presupuesto.

2. Investiga.  Si es la primera vez que vas a hacer algo así, busca en internet páginas con recomendaciones o pídele consejo a personas que podrían tener experiencia en el tema.

3. Asesórate a la hora de comprar materiales.  Explícale al vendedor qué es lo que quieres hacer para que te indiquen cuales son los mejores materiales para ese fin.  Lleva las medidas para que te aconsejen cuales son las cantidades indicadas.

4. Sigue las instrucciones.  A veces por querer terminar rápido el trabajo empezamos sin haber leído cuidadosamente las instrucciones. Esto podría resultar en un mal trabajo o hasta perder el material.

5. Ten en cuenta la seguridad, sobre todo si maneja equipo o materiales peligrosos.

6. Ten paciencia. La falta de experiencia por lo general hace que tardemos más que un experto y encontremos problemas inesperados.

Hacer trabajos de mejora en la casa es divertido, relajante y además es una excelente oportunidad de unir a la familia en un proyecto en común.  Por otro lado, las mejoras siempre aumentan el valor de las propiedades y nos dan un “nuevo aire” para cargar energías.

¡Disfrutenlo!

Anuncios