Etiquetas

, , , , ,

En mi artículo Enero sin “tarjetear” sugerí consumir  productos de estación para comer fresco, rico y barato.  El sábado en la Feria del Agricultor encontré la papa a 400 colones y, como buena peruana, se me antojó una riquísima Causa Limeña.

Para cuatro personas necesité: ¾ Kg de papa (300 colones), 1 cebolla (50 colones, 800 el kilo), 1 lata de atún (650 colones), unas hojitas de culantro, unas gotas de limón, sal, pimienta, un chorrito de aceite y un par de cucharadas de mayonesa (estimo eso en unos 100 colones).  Para adornar usé un par de hojas de lechuga (30 colones. una entera grande cuesta 300), un tomate (20 colones) y un huevo (110 colones) Gasté en total 1,260 colones y rindió 4 porciones grandes. Cada plato costó 315 colones.

Hice un segundo plato también con productos de la feria.  Pescado al curry con yuquitas fritas. Los filetes de dorado para cuatro personas me costaron 2,000 colones y la yuca estaba a 3 kilos por 1000 colones. Cociné mas o menos medio kilo (166 colones). Además necesité una cebolla (50 colones), media lata de elotes o choclo (230 colones), aceite, una pizca de curry, sal, pimienta y culantro (estimado en 75 colones).  El costo por plato fue 630 colones.

Fue un delicioso almuerzo de fin de semana a poco menos de 1,000 colones por persona. ¿Cuánto nos podría haber costado en un restaurante? Probablemente no menos de 3,500 colones cada uno.  Ir a la feria y cocinar en casa es definitivamente más sano, más divertido y ¡muchisimo más barato!

Aunque este no pretende ser un blog que cocina, he incluido una sección de recetas  Comer Rico y Barato donde puse detalles de como preparar estos platos y prometo incluir mas ideas para comer sabroso sin golpear el presupuesto.

¡Provecho!

Anuncios