Etiquetas

, , ,

Siguiendo con el tema de los autos, aunque no sean una inversión rentable (ver Los carros… una mala inversión)  ciertamente son muy necesarios.  Por eso he buscado algunas ideas que nos pueden ayudar a disminuir el gasto en gasolina y mantenimiento. Esto es lo que encontré:

  1. No es bueno calentar el carro demasiado en la mañana. Menos de un minuto es suficiente (lo cual es una buena noticia, porque nunca hay suficiente tiempo).
  2. Hay que mantener una velocidad constante y dejarlo rodar en las pendientes. Además, nada de jugar a los Rápidos y Furiosos, ya que manejar sobre los 88Km/h hace que el motor consuma 17% más gasolina.
  3. Evite el aire acondicionado porque dicen que aumenta el consumo de gasolina en un 20%.
  4. A más peso lleve, más gasolina consume. No lleve cosas que no necesita (el carro no es una extensión del closet) y también podemos tomarlo como otra buena razón para perder unos kilitos  🙂
  5. Las parrillas, sostenedores de bicicletas y otros accesorios externos hacen que el aire impacte al carro y lo hace ir mas lento.
  6. Si nos quedamos atorados en una presa y sin esperanzas de avanzar, es mejor apagar el carro.
  7. Darle mantenimiento regular al carro evita que el carro de problemas mayores o gaste más de lo que necesita.
  8. Cuando compre gasolina siempre pida que le revisen las llantas. Las llantas bien infladas ayudan a economizar gasolina porque tienen menos fricción.
  9.  El alineamiento y balance de las llantas periódicamente ayudan a que el desgaste sea parejo. Cuando están desbalanceadas el tiempo de vida de las llantas es cortísimo y es caro cambiarlas (además es peligroso, sobre todo cuando empiezan las lluvias y el carro patina. Una vez choque un carro por eso… mil disculpas al dueño!)
  10. No trate de estirar la vida del aceite porque eso le resta vida al motor.
  11. ¡Saque el pie del clutch!  Cuando aprendí a manejar tenia esa costumbre, hasta que consumí las fibras, tuve que cambiar el clutch y aprendí a que el pie no va ahí.
  12. Si es de día, no necesita usar las luces  (yo sé que es obvio, pero veo mucha gente que lo hace).
  13. Tratemos de organizar car pooling con los compañeros del trabajo para dividir los gastos.
  14. Explore rutas alternas que puedan tener menos tránsito.
  15. Si puede tomar bus, hágalo.  No solo ahorra gasolina, sino parqueo.
  16. Dicen que es mejor comprar gasolina temprano en la mañana o en la noche, ya que el clima fresco hace que la gasolina sea más densa.
  17. Los limpiaparabrisas es mejor limpiarlos con un paño limpio y alcohol para retirar el polvo y la grasa.  A veces no trabajan bien no porque estén gastados, sino porque están sucios.
  18. Lave el carro usted mismo y ahórrese ese dinero.
  19. Prefiera los carros que gastan menos: los pequeños (1000cc a 1300cc) y manuales.
  20. Finalmente, no hay mejor manera de ahorrar en carro que no usándolo!  Para recorrer distancias cortas, haga lo que hice yo, compré una bici. Así ahorra gasolina y hace ejercicio 🙂
Anuncios