Etiquetas

, , , ,

Las diferencias no son sutiles. Las tasas de interés financiero de las tarjetas de crédito en Costa Rica van desde 24% a 54%, mientras que los intereses moratorios se elevan desde 26.5% hasta 70.2%.

Como todas las tarjetas no son iguales, para elegir la mejor opción hace falta informarse. Los datos más importantes son:

  • El costo de apertura o anualidad: Es lo que cobran los bancos por afiliarse al servicio o por mantener la cuenta.  Algunos bancos reversan el cargo de acuerdo al record del cliente.
  • Interés financiero: Es el porcentaje que se usa para calcular el interés que cobran los bancos por usar el crédito. Cuando se paga el monto de contado, estos intereses son reversados en el siguiente corte.
  • Interés moratorio: Es el porcentaje que se usa para calcular el interés cuando el usuario no paga las cuotas del crédito a tiempo.
  • Beneficios: Hay una gran variedad de beneficios que otorgan los bancos a sus clientes. Muchos tienen un costo asi es que vale la pena preguntar cuáles son las condiciones de uso.

Hace pocos días el Ministerio de Economía presentó los resultados del estudio de tarjetas de crédito y débito del último trimestre del 2011.  En base a esa información y organizando las opciones a partir del interés financiero en colones, estas son las tarjetas en los extremos de la lista:

Descargar Resumen de Tarjetas de Credito

Si es usuario de tarjetas de crédito, y más aún si tiene varias, le recomiendo que revise las condiciones que le ofrece su banco y compárelas con el mercado, podría estar pagando más de la cuenta sin necesidad.

Links importantes:

Anuncios