Etiquetas

,

Hace poco tuve que hacer un viaje muy largo con toda mi familia y necesite muchas más maletas de las que tenia en casa.  Para evitar un costo demasiado alto, busqué en Internet maletas usadas en buen estado y tuve la suerte de encontrar varias a bajo precio.  Al regresar las puse a la venta y recuperé lo que gasté.  Me parece que fue una buena solución para comprar algo con lo que no necesitaba quedarme por mucho tiempo.  Lo mismo hice con artículos para bebé que estaban destinados a usarse menos de seis meses.

Si te interesa hacer esto, aquí algunas ideas:

  1. Las Páginas: Hay varias páginas en Internet que sirven para anunciar gratis. Los avisos que publicas pueden estar de 2 a 6 meses, dependiendo del sitio. Publica en todos los sitios que puedas, así tienes más oportunidad de tus artículos se vean. Ten en cuenta que en algunos sitios el aviso no cuesta nada, pero si puede que te cobren una comisión si la venta se concreta (aproximadamente un 7% del precio de venta en el anuncio). Siempre hay que leer las condiciones de uso antes de publicar.  Para la venta de las maletas yo usé Encuentra24 y Mercadolibre. En el primero los anuncios tuvieron más visitas, pero todos los que me llamaron fueron de Mercadolibre.
  2. Fijar el precio: Fíjate cuanto cuesta un artículo similar nuevo y en cuanto ofrecen otros usados, así puedes estimar un precio competitivo.  Ten en cuenta que la mayoría de personas pedirán descuento y cuando el vendedor no tiene interés de negociar, la venta por lo general no se concreta.
  3. Estado del producto: Si el artículo necesita algún arreglo, te recomiendo que te hagas cargo de la reparación antes de venderlo, así tendrás más oportunidades.  La gente por lo genera busca algo que esta listo para usar.
  4. Redactar el aviso: Redacta tu aviso incluyendo la mayor cantidad de información posible sobre el producto.  Habla sobre tamaños, medidas, accesorios, tiempo de uso, etc. Si no sabes en qué categoría publicarlo, busca avisos de productos similares y escoge el mismo rubro.
  5. Incluye fotos: Dicen que todo entra por los ojos.  Incluye fotos nítidas de diferentes ángulos, donde se vean claramente detalles que podrían interesarle a los compradores. Prefiere los fondos claros y evita los bordes o los gráficos insertados.
  6. Atención a los clientes: Responde los mensajes rápidamente y dale seguimiento a los clientes potenciales.

Precaución

Esta opción puede no ser la mejor cuando estas buscando comprar algo donde la garantía de venta es importante y el vendedor no la ofrece  (por ejemplo, artículos electrónicos).

Cuando se trata de comprar, revisa bien el contenido del anuncio y contacta al vendedor con todas tus preguntas.  Algunos vendedores publican un precio inferior para pagar comisión mínima por la venta y en el cuerpo del anuncio especifican el precio real.

Las veces que he comprado por este medio, no pago hasta que no reviso el producto detenidamente.  Hay personas que piden depósitos bancarios antes de hacer la entrega. Yo me siento más segura con el pago contra entrega.

Si estas vendiendo, ten cuidado con los lugares de entrega. Es mejor coordinar reunirse en un lugar público que sea accesible para ambas partes.  En lo posible evita que llegue gente a tu casa o llegar a la casa del cliente, ya que nunca se sabe con quien estamos tratando.

Mucha suerte!